Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Las fobias ¿cual tienes tu? |
||
|---|---|---|
|
Gobernador
![]()
![]() |
La fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Temor irracional muy intenso, angustioso y obsesivo, a determinadas personas, cosas o situaciones.
Sabían ustedes que hay fobias muy curiosas, entre las cuales están: 1.Ablutofobia: Miedo a bañarse o lavarse (pretexto para no bañarse xD) 2.Aerofobia: Miedo a las corrientes de aire y al viento 3.Agirofobia: Miedo a cruzar la calle 4.Agorafobia: Miedo a los lugares públicos 5.Aliumfobia: Miedo al ajo 6.Ailurofobia: Miedo a los gatos 7.Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones 8.Amatofobia: Miedo al polvo 9.Amaxofobia: Miedo a conducir un vehículo 10.Anablefobia: Miedo de mirar hacia arriba 11.Ataxofobia: Miedo del desorden 12.Barofobia: Miedo a la gravedad terrestre 13.Batofobia: Miedo a las profundidades 14.Brontofobia: Miedo a los truenos, a las tormentas 15.Cacofobia: Miedo a la fealdad 16.Clinofobia: Miedo de ir a la cama 17.Coitofobia: Miedo al coito (pobre gente) 18.Colpofobia: Miedo a los genitales en general 19.Coulrofobia: Miedo a los payasos 20.Crometofobia: Miedo al dinero (quiero un amigo con esa fobia) 21.Demofobia: Miedo a las muchedumbres 22.Dextrofobia: Miedo a objetos a la derecha del cuerpo 23.Eisoptrofobia: Miedo a los espejos 24.Eleuterofobia: Miedo a la libertad 25.Ergofobia: Miedo al trabajo (ese creo que lo tengo yo =P) 26.Ermitofobia: Miedo a estar solo 27.Esciofobia: Miedo a las sombras 28.Escolionofobia: Miedo al colegio 29.Eufobia: Miedo a las buenas noticias 30.Fobofobia: Miedo a las fobias 31.Gametofobia: Miedo al matrimonio 32.Gefirofobia: Miedo a cruzar puente 33.Hagiofobia: Miedo a los santos, a los lugares sagrados 34.Hamartofobia: Miedo al pecado 35.Hapofobia: Miedo a tocar a alguien 36.Hedonofobia: Miedo al placer 37.Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666 38.Hipnofobia: Miedo a dormir 39.Kakorrafiafobia: Miedo al fracaso 40.Katagelofobia: Miedo al ridículo 41.Iatrofobia: Miedo a los médicos 42.Itifalofobia: Miedo de ver, pensar en, o tener el pene erecto 43.Lalofobia: Miedo de hablar, especialmente en público 44.Levofobia: Miedo a objetos a la izquierda del cuerpo 45.Musofobia: Miedo a los ratones 46.Necrofobia: Miedo a los cadáveres 47.Neofobia: Miedo a la novedad, a las cosas nuevas, a nuevas experiencias 48.Ortofobia: Miedo a la propiedad 49.Panfobia, Pantofobia: Miedo a todo 50.Partenofobia: Miedo a las muchachas vírgenes o púberes 51.Pedofobia: Miedo a los niños 52.Psicopatofobia: Miedo a volverse loco 53.Pternofobia: Miedo a las plumas 54.Sesquipedaliofobia: Miedo a equivocarse al pronunciar palabras largas, complicadas o inusuales 55.Siderodromofobia: Miedo a los trenes 56.Tacofobia: Miedo a la velocidad 57.Tapefobia: Miedo a ser enterrado vivo (quien no tiene miedo a esto?????) 58.Tecnofobia: Miedo a los adelantos tecnológicos 59.Triscaidecafobia: Miedo al número 13 60.Venustrafobia: Miedo a las mujeres hermosas 61.Virginitifobia: Miedo a la violación 62.Xantofobia: Miedo del color amarillo 63.Zelofobia: Miedo a la envidia saludos banda!!! atte: FerRock7!!!
Enviado el: 12/1 13:41
|
|
Transferir a
|
||
Re: Las fobias ¿cual tienes tu? |
||
|---|---|---|
|
Nacionalizado
![]()
42
![]() |
Orale, articulo interesante, pero hasta ahora no creo tener alguna, bueno, salvo a la de ser enterrado vivo pero no lo consideraria una fobia
Enviado el: 14/1 18:31
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Patriota
![]()
![]() |
ah Oraless muchas no sabian ke se llamaban asi.. muy bueno el post... deberian aumentarle la cucarachofobia digo... esa es la fobia ke tengo
saludos
Enviado el: 15/1 20:29
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Héroe
![]()
![]() |
Yo tengo acrofobia y es súper feo y más cuando quieres subir a juego mecaniko haces el oso y no por mala onda pero digamos que una cosa es tener miedo a la altura y otra muy diferente padecer una fobia, te domina y pues se trata de algo muy severo puede llegar ocasionar un paro cardiaco o algún mal funcionamiento. Así que; padre por aquellos que pueden saltar del bongie si pudiera superar mi fobia seria lo primero que quisiera hacer, saludos amigo ferrok y buen post.
Enviado el: 16/1 12:05
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Patriota
![]()
78
![]() |
Gefirofobia: Miedo a cruzar puente es feo te entra una ansiedad horribl, y miedo a bañarme XDDD
Enviado el: 17/1 13:01
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Héroe
![]()
![]() |
Yo tengo una que no viene ahí, se llama Hematofobía si no mal recuerdo y es fobía a la sangre
Enviado el: 28/1 11:39
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Turista
![]()
![]() |
bueno creo que unas son muy comunes pero otras deede cierto punto son exageradas creo k todos tenemos almenos una
Enviado el: 28/1 12:51
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Patriota
![]()
![]() |
aaaa ka... no sabia ke se podia tener miedo al kolor amarillo jajaja
io kreo ke tengo aracnofobia i gametofobia jeje no hay una ke sea fobia a los nobres de las fobias ??? buen aporte!!
Enviado el: 4/3 22:54
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Nacionalizado
![]()
![]() |
orale no sabia de ninguna de esas homofobias y creo tengo todas jajajajajajaja no es cierto
pero si le tengo miedo a hacer el riciculo y al fracaso :(
Enviado el: 5/3 20:00
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Nacionalizado
![]()
![]() |
hahahaha!!! q tranza!!
datos verdaderamente extraños!! algunos nombtrecillos hasta suenan como para nombre de banda de hard core o algo asi jajaja fobias raras ......aunq no creoq sea algo tan cronico aveces si me da como miedo o mas bien cosa el desorden....me pongo de malas , me enferma!!!!! soi una verdadera neurotica y obsesiva con eso del orden....amio si me qeda eso de q el orden es la causa de mi caos...saludos!!
Enviado el: 9/3 17:57
|
|
Transferir a
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.